Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (2023)
Tipo:
TV
Origen:
Manga
Fecha de emisión:
???
Duración:
22 min per ep
Clasificación:
pg-13 | Adolecentes
Nombre original:
Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (2023)
Nombre en inglés:
Nombre en japonés:
るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚-
Tambíen conocido como:
Estudio(s):
LIDENFILMS
Producido por:
Aniplex, Shueisha, Dentsu, Animax, Fuji TV
Licenciado por:
Aniplex of America

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (2023)

Estado
Finalizado
Temporada
Verano 2023
Nro. episodios
24

 Han pasado diez años desde el final del Bakumatsu, una era de guerra que vio el levantamiento de los ciudadanos contra el shogunato Tokugawa. Los revolucionarios querían crear una época de paz y un país próspero libre de opresión. La nueva era Meiji ha llegado, pero aún no se ha alcanzado la paz. Las espadas están prohibidas, pero la gente sigue siendo asesinada en las calles. 

Los huérfanos de los veteranos de guerra no tienen adónde ir, mientras que el gobierno parece contentarse con llenarse los bolsillos de dinero. Un samurái errante, Kenshin Himura, sigue trabajando para asegurarse de que los valores por los que luchó merecen las vidas gastadas para traer la nueva era. Antes conocido como Hitokiri Battousai, era temido como el asesino más despiadado de todos los revolucionarios. 

Ahora, atormentado por la culpa, Kenshin ha jurado no volver a matar en expiación por las vidas que segó, y puede que nunca conozca la paz hasta que matar sea cosa del pasado. Ahora, en el undécimo año de Meiji, Kenshin se topa con Kaoru Kamiya, propietaria e instructora principal de un pequeño dojo que está siendo amenazado con cerrar sus puertas. La policía es impotente para detener la cadena de asesinatos cometidos en nombre de su dojo por un hombre que dice ser el famoso Battousai. 

Las andanzas de Kenshin se detienen por ahora mientras se une a Kaoru para limpiar el nombre de ambos. Pero, ¿cuánto tiempo podrá quedarse antes de que su pasado le alcance? [Escrito por MAL Rewrite] Episodes 1 se presentó en una proyección en la Anime Expo el 3 de julio de 2023. La emisión regular comenzó el 7 de julio de 2023.